Archivo Pilar Bayona
Antonio Bayona - Julián Gómez

Tlf.:  639063555

 

El Archivo Pilar Bayona es una entidad que posee el conjunto de documentaciones relativas a la vida profesional y social de Pilar Bayona.
A la muerte de Carmen Bayona, que sobrevivió a su hermana Pilar hasta 1996, todo el legado familiar pasó a sus sobrinos.

Su sobrino Antonio Bayona y el documentalista Julián Gómez se hacen cargo de este legado y comienzan a gestionarlo.

A la vista de
la cantidad de documentos existente, se hizo una revisión y ordenación de estos fondos. Aunque relativamente bien conservada por las hermanas Bayona, la documentación e información estaba carente de un orden y una catalogación adecuada  -situación por otra parte natural en años pasados, sin los medios informáticos actuales-. Asíel Archivo ha creado bases de datos para sus conciertos, correspondencia, partituras, prensa (críticas y artículos), y se ordenan y archivan fotos, libros y objetos dedicados, etc.

Toda esta labor se complementa constantemente con la búsqueda de documentos, fotografías y grabaciones existentes que el Archivo no posea, con la investigación sobre nueva bibliografía que vaya saliendo y trate la figura de Pilar Bayona, y con la posible consecución de documentación sobre ella que posean otras personas con las que tuvo relación.

El Archivo Pilar Bayona es un Archivo Personal, que actualmente tiene sus fondos en Zaragoza. El Gobierno de Aragón acogerá en un futuro próximo estos fondos en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC), sito en el Museo Pablo Serrano. De momento, para conectar con nosotros utilicen el teléfono arriba indicado, o escriban al correo electrónico archivo@pilarbayona.es

 

El Archivo Pilar Bayona mantiene esta página web desde marzo del año 2000